Recibido: 03 de mayo  de 2019 / Aceptado: 10 de junio de 2019

Sobre las nuevas relaciones entre Gravedad y la Teoría Cuántica de Campos

On the new relations between Gravity and Quantum Field Theories

BRYAN LARIOS¹

¹ Escuela de Física, Facultad de Ciencias, Universidad Nacional Autónoma de Honduras email:bryanlarios@gmail.com

In this work, we review the modern aspects of quantum field theory and its relations with the theory of gravity. Around 60 years, the quantum fields has been the fundamental blocks in high energy physics. Similarly, for more than 100 years in the Einstein theory of general relativity, it has been the metric field of space-time the primordial. We shall see that changing our paradigms and considering the physical observables as fundamental, the two pillars of physics reveal amazing mathematical relations.

En este trabajo se comentan los aspectos modernos de la teoría cuántica de campos y su conexión con la teoría de gravedad. Por más de 60 años se han tratado los campos cuánticos como los bloques fundamentales en física de altas energías. De igual manera, en la relatividad general de Einstein se ha trabajado por casi 100 años con la métrica del espaciotiempo como lo primordial. Veremos que si cambiamos de paradigmas y consideramos los  observables físicos como lo fundamental, las dos teorías pilares de la física presentan sorprendentes y modernas relaciones matemáticas, las cuales son el a actual campo de investigación en la física fundamental de vanguardia.

doi: https://doi.org/10.5377/ref.v7i1.8260

KEYWORDS: quantum fields, amplitudes, gravity, double copy.

PALABRAS CLAVES: campos cuánticos, amplitudes, gravedad, doble copia.

PACS: 03.70.+k,11.10.-z

REF-UNAH-7.1.3