Recibido: 02 de agosto de 2018 / Aceptado: 17 de septiembre de 2018

Rescattering amplitudes
3 in the decay channel 1

MELISSA MARIA CRUZ TORRES¹

¹ Escuela de Física, Facultad de Ciencias, Universidad Nacional Autónoma de Honduras email: melissa.cruz@unah.edu.hn

The comparison of two ππ → KK rescattering amplitudes is reported for the decay channel B± → π±K-K+ using simulated data. The resonant structure of this decay mode is extracted from the model given by the LHCb collaboration. The ππ →KK rescattering region, 0:9 < mK+K- < 1:5 GeV/, is found to be compatibly described by both parametrization, with the second amplitude offering an enhanced description in the threshold K-K+. This provides a hint of the potential of this second amplitude in the description of the real data, which can help in the understanding of the role of the strong rescattering in the CP violation phenomenon.

La comparación de dos amplitudes de dispersión ππ → KK es reportada para el canal de decaimiento B± → π±K-K+ usando datos simulados. La estructura resonante de este canal es extraía a partir del modelo dado por la colaboración LHCb. Se encuentra que la región ππ → KK, 0:9 < mK+K- < 1:5 GeV/, es compatiblemente descrita por ambas parametrizaciones, siendo que la segunda amplitud ofrece una  mejor descripción en el umbral K-K+. Esto provee de una indicación sobre el potencial de esta segunda amplitud en la descripción de los datos reales, lo cual puede ayudar en el entendimiento del papel de la dispersión fuerte en el fenómeno de violación CP.

doi: https://doi.org/10.5377/ref.v7i1.8257

KEYWORDS: CP violation, B-meson decays, rescattering amplitudes .

PALABRAS CLAVES: Violación CP, Decaimientos de mesones B, amplitudes de dispersión.

PACS: 14.40.Nd, 11.30.Er, 11.30.Hv

REF-UNAH-7.1.2