Mis preguntas
En el siguiente link:
Esto seria después de la semana de adiciones y cancelaciones.
Que este cursando al menos su 7to. periodo académico de la carrera actual.
Índice mayor de 80%
Constancia de conducta de la actual carrera
Carta de motivos para el Coordinador de Física ( BRYAN OBED LARIOS LOPEZ)
Copia de ID y Carnet Estudiantil
La información la debe proporcionar también vía correo a , bryan.larios@unah.edu.hn y fc.efisica@unah.edu.hn
Sus clases solo las puede Cancelar el coordinador de su Carrera, lo cual comprende todas las asignaturas que usted esta llevando.
Y solo a través de uno de los siguiente Motivos:
- Salud
- Su horario de Trabajo se traslapa con su horario de Clases
Para proceder a cancelar deberá presentar la siguiente información:
- Solicitud donde incluya su nombre, numero de cuenta, explicación de motivos y clases a cancelar.
- Certificación Medica o Constancia laboral membretada con los números de teléfonos de la empresa donde trabaja, adjunta a una declaración jurada.
- Requisitos de Admisión al Programa de Geología.
El ingreso al programa de la Licenciatura en Geología requiere el cumplimiento de condiciones personales (del aspirante) y condiciones de carácter administrativo establecidas por la UNAH:
- Requisitos Administrativos.
- Contar con los certificados de acreditación del nivel de Educación Media, debidamente respaldados por el Ministerio de Educación Pública de Honduras. En caso de haber cursado la educación secundaria en el exterior, los estudios deberán ser convalidados por el Ministerio de Relaciones Exteriores, de acuerdo a la reglamentación vigente en el país.
- Solicitar inscripción y cumplir con los lineamientos administrativos que establece la Ley Orgánica, las Normas Académicas de la UNAH y todos aquellos reglamentos de ellas derivados.
- Cumplir todos los aspectos normativos designados por la UNAH: Pago de boletas de acuerdo al Plan de Arbitrios vigente, realización de los procesos administrativos requeridos para el ingreso, presentación de toda la documentación personal requerida por parte de las oficinas administrativas de la UNAH, de acuerdo a las normas y reglamentos vigentes.
- Requisitos de Admisión de acuerdo al tipo de aspirante.
Los requisitos de Admisión a la Carrera de Geología varían de acuerdo al tipo de aspirante:
- Aspirantes dePrimer Ingreso que desean entrar al programa después de cursar la educación media:
- Obtener un mínimo de 800 puntos en la Prueba de Aptitud Académica de la UNAH o su equivalente en cualquier otra prueba vigente. [1]
- Realizar el Taller de Inducción al Programa de Geología
- Aspirantes a Cambio de Carrera, que son estudiantes de reingreso ya matriculados en la UNAH:
- Que realizaron el PAA
i. Haber obtenido 800 puntos en el PAA
ii. Tener un índice académico global mayor o igual a 75%
- Que No realizaron el PAA
i. Aprobar la prueba de conocimientos aplicada por la Carrera de Geología bajo la gestión, supervisión y asesoría de la Dirección de Admisión, tal y como lo establecen los artículos 203 y 204 de las Normas Académicas de la UNAH.
ii. Tener un índice académico global mayor o igual a 75%
iii. Realizar el Taller de Inducción al Programa de Geología.
- Aspirantes con Simultaniedad de Carreras: Aplican, además de lo establecido en el artículo 164 de las Normas Académicas, los siguientes criterios:
- Aprobar la prueba de conocimientos aplicada por la Carrera de Geología bajo la gestión, supervisión y asesoría de la Dirección de Admisión, tal y como lo establecen los artículos 203 y 204 de las Normas Académicas de la UNAH.
- Realizar el Taller de Inducción al Programa de Geología.
- Aspirantesgraduados en la UNAH o en otra institución de educación superior, nacional o extranjera; de conformidad con los artículos 200 y 201 de la las Normas Académicas, deberán:
- Aprobar la prueba de conocimientos aplicada por la Carrera de Geología bajo la gestión, supervisión y asesoría de la Dirección de Admisión, tal y como lo establecen los artículos 203 y 204 de las Normas Académicas de la UNAH.
- Realizar el Taller de Inducción al Programa de Geología.
- Aspirantesno graduadosde otras universidades nacionales y extranjeras a nivel de grado; de conformidad con el artículo 202 de las Normas Académicas, deberán:
- Aprobar la prueba de conocimientos aplicada por la Carrera de Geología bajo la gestión, supervisión y asesoría de la Dirección de Admisión, tal y como lo establecen los artículos 203 y 204 de las Normas Académicas de la UNAH.
- Tener un índice académico global mayor o igual que 75%.
- Realizar el Taller de Inducción al Programa de Geología.
- Si no se cumple los requisitos a y b se deberá obtener un mínimo de 800 puntos en la Prueba de Aptitud Académica, o su equivalente en cualquier otra prueba vigente.
[1] Este puntaje fue establecido en base a la Investigación ¨Análisis de de valoración de Puntaje de Admisión para la Licenciatura en Geología¨, realizada por el personal técnico de la oficina de Admisiones de la UNAH y en base a las discusiones reflexivas entre las autoridades de la Escuela de Física, la Facultad de Ciencias y personal Técnico de la Dirección de Docencia. Adjunto a este documento se encuentra el resumen de la investigación realizada.
Si, unos de los requisitos de graduación es la elaboración de un trabajo de tesis
Si las clases de geología tienen un componente teórico y un componente práctico, el componente práctico en algunas ocasiones es trabajo de laboratorio y en otras es trabajo de campo.
Es deseable que el aspirante a ingresar al programa de Licenciatura en Geología de la UNAH, posea las siguientes características:
- Capacidad para comprender, compenetrar y aplicar las ciencias básicas del área físico-matemático, como las matemáticas, la física, la química y la biología.
- Habilidades para el manejo de las concepciones y formas espaciales (línea, plano, volumen) y temporales, tanto de carácter geométrico como analítico matemático.
- Habilidades para la localización espacial y temporal.
- Aptitud para el razonamiento, el análisis y la síntesis.
- Interés y motivación por la investigación.
- Capacidad para realizar el trabajo en condiciones de disciplina y organización.
- Disposición para trabajar en equipo.
- Aptitud y facilidad para relacionarse con las personas de todos los niveles sociales, económicos o profesionales.
- Posesión de conocimientos tangibles y prácticos sobre al menos una lengua extranjera, o disposición para adquirirlos por su cuenta en el transcurso del programa.
- Capacidad de adaptación, resistencia y competencia para permanecer largos periodos de tiempo en lugares al aire libre, en el campo, en lugares inhóspitos y de condiciones climatológicas extremas.