Requisitos de Graduacion

Requisitos y Modalidades de Graduación 


De acuerdo con la normatividad de la UNAH y los requerimientos específicos de cada escuela o carrera en particular, los requisitos de graduación son establecidos siguiendo disposiciones universitarias administrativas y académicas. Los requisitos mínimos, los cuales tienen carácter general, se encuentran establecidos en las Normas Académicas de la Educación Superior en Honduras. Además de ello, se deberán tomar en cuenta las normas que establezca cada escuela en particular, así como los inherentes a cada carrera específica.

Los requisitos de graduación para la carrera de TU en Meteorología son los siguientes:

  1.  Aprobar la totalidad de créditos académicos de las asignaturas del Plan de Estudios de la carrera, tanto los espacios de aprendizaje obligatorios, como las optativas de elección para la especialización. Tales espacios de aprendizaje deberán ser aprobados en todas sus especificidades, ya sean estas sesiones teóricas, prácticas, de laboratorios, seminarios y módulos.
  2. Todas las asignaturas deberán ser aprobadas con una calificación igual, o mayor al 70% (setenta por ciento) de aprovechamiento, en todas las modalidades de evaluación que establece la normatividad universitaria vigente señala.
  3. Cumplir con el servicio social obligatorio.
  4. Elaborar un informe que describa las labores desarrolladas en la práctica correspondiente al área de especialidad escogida. Este informe deberá incluir una constancia debidamente firmada por el gerente, coordinador o encargado de la institución receptora de la práctica, del debido cumplimiento satisfactorio, por parte del practicante, de las tareas y funciones solicitadas como parte del desarrollo de su Practica Supervisada. La constancia deberá incluir el sello de la institución.
  5. Haber participado de manera obligatoria, en su proceso educativo en una iniciativa de índole social, cultural, artística, deportiva, las cuales deberán ser certificadas por la VOAE o sus referentes en los centros regionales o instituto tecnológico superior.
  6. Haber realizado todos los pagos de derechos correspondientes que señale la autoridad administrativa universitaria.
  7. Cumplir con todos los ordenamientos de lealtad y respeto que la Universidad demande, particularmente la juramentación ante el Pabellón nacional y la entonación del Himno nacional de Honduras.
  8. Las modalidades específicas de graduación para cada egresado se establecerán según el historial académico del estudiante y con base en la Ley Orgánica de la UNAH.

Al finalizar todas las obligaciones académicas, administrativas y de relación con la UNAH, el egresado está obligado a ser un profesional de digno de la Universidad y de Honduras, en todas las dimensiones de la ética profesional y ciudadana.

Contáctenos

Escuela de Fisica
E1, Facultad de Ciencias, Piso 1. Ciudad Universitaria, Bulevar Suyapa, Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, Centroamérica.
fc.efisica@unah.edu.hn
2216-5109
Ext. 100264
Cerrar
Calendarios 2024 Portal de Estadística Comunicados 2023