logo meteorologia 03

Técnico Universitario en Meteorología 


A inicios del 2012, la Escuela de Física de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) inició un proceso de apertura de cuatro nuevas opciones de oferta educativa dentro del campo de estudio de las Ciencias Naturales y de las aplicaciones de la Física, entre ellas el Técnico Universitario (TU) en Meteorología, para ser ofrecidas a la comunidad nacional y regional en general, proceso que fue denominado: Proyecto de Nuevas Opciones de la Escuela de Física.

 

Esta iniciativa fue formalizada con el Decano de la Facultad de Ciencias, la Dirección de Docencia (DD), la Dirección de Investigación Universitaria (DICU) y la Secretaría de Desarrollo Institucional (SEDI), procediéndose a constituir la Unidad de Desarrollo Curricular de la Escuela de Física, y la Comisión de Desarrollo Curricular, además de una subcomisión de desarrollo curricular para cada una de las nuevas ofertas educativas que se someten al proceso de aprobación.

 

Es así como en el año 2021 la UNAH puso a la disposición de la población hondureña la carrera técnica en Meteorología convirtiéndose en la precursora en formación de meteorólogos, a través del técnico profesional en meteorología. La carrera técnica cumple con los estándares internacionales de meteorología; tiene una duración de dos años y un periodo. Además, el primer año ofrecerá cursos generales de física y matemáticas, y el segundo impartirán clases especializadas en meteorología.

 

Con esta oferta académica el estudiante podrá desarrollar competencias y habilidades para poder  ejercer en la parte operativa meteorológica del país y a su vez realizar estudios y productos técnicos, por ejemplo; en el área de hidrometeorología, agrometeorología, aeronáutica, climatología o de sinóptica con un énfasis en fenómenos meteorológicos extremos (sequias e inundaciones).

Contáctenos

Escuela de Fisica
E1, Facultad de Ciencias, Piso 1. Ciudad Universitaria, Bulevar Suyapa, Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, Centroamérica.
fc.efisica@unah.edu.hn
2216-5109
Ext. 100264
Cerrar
Calendarios 2024 Portal de Estadística Comunicados 2023