CATEGORÍA Y CONTACTO

Categoria:

  • PROFESOR TITULAR II

Contacto:

  • ingrid.diaz@unah.edu.hn

Año de ingreso en la Escuela de Física:

  • 2015

Oficina:

  • OFICINA DE DOCENTE  NO. 1

PERFIL PERSONAL

ÁREAS DE INTERÉS

Actualmente esta involucrada en la linea de investigacion: Enseñanza de la Física y Radiación de antenas, la cual basicamente es sobre Implementación de experiencias y técnicas de enseñanza-aprendizaje con métodos de innovación educativa utilizando multimedias y aprendizaje activo. Y cálculos y diseño de antenas de radiación electromagnética.

En un futuro desea investigar sobre: Óptica, Estado Sólido, que es la rama de la Física que involucra el estudio del comportamiento y las propiedades de la luz, 2​ incluidas sus interacciones con la materia, así como la construcción de instrumentos que se sirven de ella o la detectan. La física del estado sólido es la rama de la Física de la materia condensada que trata sobre el estudio de los sólidos, es decir, la materia rígida o semirrígida. Estudia las propiedades físicas de los materiales sólidos, utilizando disciplinas tales como la mecánica cuántica, la cristalografía, el electromagnetismo y la metalurgia física. Forma la base teórica de la ciencia de materiales y su desarrollo ha sido fundamental en el campo de las aplicaciones tecnológicas de microelectrónica al posibilitar el desarrollo de transistores y materiales semiconductores.

 

ARTÍCULOS PUBLICADOS
  • Introducción al análisis y diseño de antenas

Articulo #2 del Volumen II de la Revista de la Escuela de Física, UNAH-CU.

INGRID LORENA DIAZ RAMIREZ

INGRID LORENA DIAZ RAMIREZ


  • Master en Física

UNAH

 

  • Licenciado en Física - UNAH

 

  • Ingeniero Electricista Industrial - UNAH

Contáctenos

Escuela de Fisica
E1, Facultad de Ciencias, Piso 1. Ciudad Universitaria, Bulevar Suyapa, Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, Centroamérica.
fc.efisica@unah.edu.hn
2216-5109
Ext. 100264
Cerrar

Opciones de Accesibilidad Visual

Cambiar Tamaño de fuente

Fuente más legible

Cambiar Tamaño de fuente

Calendario 2025 Portal de Estadística