Recibido: 15 de octubre de 2020 / Aceptado: 18 de diciembre de 2020
 

Diagnóstico del sistema de instrucción durante pandemia Covid-19. Área físico-matemática de Escuela de Física de la UNAH.

Diagnosis of the training system during the Covid-19 pandemic. Physical-mathematical area of the School of Physics at UNAH.


REF-UNAH-V8N2


F. BARRALAGA ¹ 

¹ Escuela de Física, Facultad de Ciencias, Universidad Nacional Autónoma de Honduras, email: francisco.barralaga@unah.edu.hn

 


Resumen

Todas las sociedades a nivel global están afrontando una crisis en todos los ámbitos de su actividad, causada por la pandemia Covid-19. Muchas de las implicaciones resultantes de la dinámica de afrontamiento serán definidas y analizadas aún después de que la crisis haya sido superada, y con seguridad encontraremos que la capacidad de adaptación de la especie humana, habrá sido la impulsora de este proceso de superación. Se realizó un diagnóstico del sistema de instrucción virtual, que surgió como respuesta de adaptación ante esta crisis en la Escuela de Física de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH. Se consideran en este artículo los hallazgos más relevantes observados en esta evaluación, particularmente en el sector estudiantil del área físico-matemática, es decir, los estudiantes de ingenierías y ciencias.


Abstract

Every society at global level, is affronting a crisis at all over their whole activities, caused for the pandemic process generated by Covid-19. Some of the implications resulting from the dynamic of affronting this pandemic issue, will be defined and analyzed, even after the crisis had been overcome, and surely we will find, that the adaptation capacity of human kind, was the inner impulse needed to get the solution. A diagnosis of the virtual instruction system, risen as the adaptation response against the crisis, at the Physics School of the Autonomous University of Honduras, UNAH, was realized. In this paper are considered the most relevant findings observed in this evaluation, that was particularly applied to the student sector of the Physic-Mathematic area, that is to say, engineering and sciences students.

 


doihttps://doi.org/10.5377/ref.v8i2.10857


KEYWORDS: Virtual instruction, adaptability against Covid-19, educative resilience.

 

PALABRAS CLAVES: Instrucción virtual, adaptabilidad ante Covid-19, resiliencia educativa.

Documentos

Nombre del documento Información Enlace

206 pdf 663 KB 01/03/2021 7:59am

Descargar

Contáctenos

Escuela de Fisica
E1, Facultad de Ciencias, Piso 1. Ciudad Universitaria, Bulevar Suyapa, Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, Centroamérica.
fc.efisica@unah.edu.hn
2216-5109
Ext. 100264
Cerrar
Calendarios 2024 Portal de Estadística Comunicados 2023