IMG 20190722 WA0049

Bienvenidos a la página web de la Escuela de Física, academia universitaria y público en general, los invitamos a embarcarse con nosotros en esta aventura del conocimiento, la cual, estoy seguro que la disfrutaran si su propósito es ampliar los horizontes de su mente.

Los logros tecnológicos, como el desarrollo de los rayos x, el teléfono, el telégrafo, la máquina de vapor, la radio, la iluminación eléctrica y un sinnúmero de inventos fueron y están siendo desarrollados gracias al entendimiento de la Física.

La Física constituye una disciplina  fundamental del estudio de la naturaleza ya que sus leyes son las más generales e incluyen las de  otras ciencias naturales. Las moléculas que constituyen los tejidos de los seres vivos que son objeto de estudio de la Biología, los átomos que reaccionan para formar moléculas químicas más complejas, todos ellos están constituidos por partículas elementales y sus interacciones son el objeto fundamental del estudio de la Física.

 Se procura el desarrollo de la Física en el país para llegar en un futuro a desarrollar proyectos de envergadura tanto teóricos como aplicados. Para esto se trata de introducir la investigación de manera transversal en nuestros programas de licenciatura y Maestría en Física.

Consulten con nosotros a través de nuestro correo electrónico, el cual encontraran en este sitio.

M. Sc. Felipe José Garay Arcones

Director Escuela de Física
felipe.garay@unah.edu.hn

Contáctenos

Escuela de Fisica
E1, Facultad de Ciencias, Piso 1. Ciudad Universitaria, Bulevar Suyapa, Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, Centroamérica.
fc.efisica@unah.edu.hn
2216-5109
Ext. 100264
Cerrar
Calendarios 2024 Portal de Estadística Comunicados 2023